Elecciones Generales 2015

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán, o el verdadero rostro de la economía de mercado.

Ahí tenemos la auténtica realidad de la sacralizada economía de mercado: todo un señor empresario, presidente electo por aclamación del conjunto de los empresarios, haciendo dejación de sus funciones como tal al no garantizar los servicios que, por contrato y previo pago (billete de vuelo) se había comprometido a asumir. ¿Quién paga los desperfectos? Papá Estado, que para eso está cuando vienen mal dadas. Aunque cuando las cosas van bien, al Estado se le exige que no intervenga para repartir beneficios entre los menos favorecidos, que el dinero es un bien con el que no se juega a esas cosas. Pero si se trata de arreglar desaguisados como el de Barajas (en plenas fiestas navideñas, miles de viajeros que quieren volver a sus países de origen, tirados en la T4 y sin opción a réplica) que actúe, no ya el Estado, sino un gobierno socialista, que para eso está, ¿verdad, Gerardito? Quién le iba a decir a este señor que se fuera a convertir en el más claro defensor del socialismo real.
El resto de sus actuaciones, como la de declarar que él no hubiera comprado billetes de su aerolínea dada su situación financiera cuando parece comprobado que ha vendido esos billetes sin ninguna objeción hasta ABRIL, pues no merecería más comentario. Ya me da igual que dimita como presidente de la CEOE o no, lo que quiero es que responda con su patrimonio personal de los gastos que el Estado, el de todos, ha tenido que afrontar para paliar, sólo en parte, los inconvenientes y las injusticias causadas.
Acabo con un hipotético sucedido: verano de 2010, dos mil turistas españoles en el aeropuerto de La Habana, alguna de las compañías españolas que allí hacen negocios cierra y no presta los servicios contratados (viaje de vuelta a España), alarma, histeria,... ¿Qué tiene que hacer un gobierno socialista de verdad como el cubano? ¿Asumir los desperfectos originados por su rival, la economía de mercado? Que cada uno piense lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Historia en un Instituto de Cantabria.

Han visto esto...

Seguidores