Elecciones Generales 2015

lunes, 20 de febrero de 2012

NOS ESTÁN ROBANDO

Empieza a ser el momento decisivo. Nos quieren robar la historia, nos quieren hacer regresar a los tiempos de la primera industrialización, cuando el empresario decidía quién trabajaba y cuánto iba a cobrar por ese trabajo. Nos quieren hacer volver a la época en la que estudiar era un privilegio que sólo se podían pagar unos pocos o los tiempos en los que ni la muerte igualaba a los seres humanos, porque a algunos siempre les llegaba mucho antes si no se podían pagar un médico. Y encima deberemos estar contentos porque otros están peor.
Esta crisis ha dejado de ser, ya hace algún tiempo, económica. Es una crisis ideológica, pura y dura. Todavía juegan con el miedo de la gente, pero quizás estén estirando demasiado la cuerda. Mucha gente y en un breve plazo de tiempo, ya no va a tener nada que perder y, por lo tanto, sí mucho que ganar. Así empezaron todas las revoluciones y en ellas se contó con la connivencia ignorante de los poderosos, que nunca imaginaron que las masas pudieran arriesgarse tanto.
 Caen jueces dignos y se absuelve a personajes deleznables, aparece tremendos inconvenientes para juzgar a vulgares chorizos y se indulta a banqueros ladrones. ¿Todo nos da ya igual? Un amigo me dijo que, en España, mientras tuviéramos para unas cervezas y unas tapas, nunca pasaría nada. Si eso es así, y se acerca el tiempo para confirmarlo, daría pena vivir aquí. Reaccionemos, nunca es tarde pero, a veces, un sólo minuto puede ser mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesor de Historia en un Instituto de Cantabria.

Han visto esto...

Seguidores